Afean al Gobierno de Vera que gaste 16.000 euros en figuras para el belén y un guardia de seguridad

El Grupo Municipal Socialista considera que el actual momento exige "mucha seriedad, austeridad y mucha empatía de la Corporación con la ciudadanía de Vera que tiene problemas"



ALMERÍA HOY / 08·06·2020

Más de 12.500 euros para contratar siete meses a un guardia de seguridad que vigile las oficinas de atención al ciudadano y más de 3.500 euros para adquirir las figuras de los tres Reyes Magos del belén municipal. En total, 16.000 euros de dinero público en plena crisis que ponen en evidencia, a juicio del Grupo Municipal Socialista, unas decisiones "frívolas" y carentes del más "mínimo sentido de la austeridad" por parte del equipo de Gobierno en una situación como la actual.

El primero de los contratos, con fecha del pasado 29 de mayo, da vía libre a la contratación de un servicio de seguridad en las oficinas de atención al ciudadano que regule a las personas que acceden a las oficinas. El periodo contractual va desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre por un importe exacto de 12.571,44 euros.

Gerez se pregunta "qué necesidad" hay de contratar este servicio de control de los ciudadanos y, además, subraya la "inoportunidad" de este gasto cuando hay otros asuntos "mucho más prioritarios y básicos que no se atienden”.

El segundo de los contratos aludidos también demuestra una "gran insensibilidad social” a juicio del portavoz socialista. Hace referencia al gasto de 3.518,44 euros en la compra de las figuras de los Reyes Magos para el belén navideño en plena crisis por el Covid-19.

El Grupo Municipal Socialista considera que el actual momento exige mucha más !seriedad, austeridad y empatía" de los miembros de la Corporación con la ciudadanía de Vera que tiene problemas. Según Martín Gerez, "justo lo contrario" de lo que hace el Gobierno municipal con estas "inoportunas" decisiones.