Acuden a sofocar un incendio en una vivienda y encuentran una plantación de marihuana

El fuego se originó en un televisor de la sala de estar y se expandió rápidamente al mobiliario

Las plantas incautadas sumaron un peso de 8 kilos.


ALMERÍA HOY / 22·06·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública e incautado 56 plantas de marihuana, ocho focos, ocho transformadores, un aparato de aire acondicionado de pared y otro portátil.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 14 de junio, cuando se recibió llamada en el 091informando que, en una vivienda de Calle Greco, se estaba produciendo un incendio y al lugar se dirigieron los bomberos.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Radiopatrullas, fueron los primeros en llegar al lugar, sofocando el incendio, que se había originado en el televisor situado en el salón de la vivienda, propagándose al mueble donde se encontraba apoyado.

Los agentes se percataron que en el salón había instaladas dos máquinas de aire acondicionado, comunicadas con varias habitaciones de la casa, además de un filtro de aire de los usados en plantaciones 'indoor' de marihuana, el cual sobresalía de un soporte realizado a la entrada de un dormitorio.

Todo esto, unido a un fuerte olor a marihuana, llevó a los agentes a comprobar que, efectivamente, en la habitación contigua, hay una plantación oculta, y que la sobretensión a la que está sometida la instalación eléctrica ha podido ser la causante del incendio.

Las plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de 8 kilos, junto con el resto de los útiles necesarios para la prosperidad de la plantación han sido intervenidos.

La Policía Nacional ha procedido también a la detención del morador de la vivienda, un hombre de 29 años de edad, y que responde a las iniciales de M.E.B.A, el cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los Almería, acusado de un delito de tráfico de drogas.