50 personas desalojadas por un incendio en Almería

El fuego se desencadenó en el cuarto de contadores de un bloque de pisos



ALMERÍA HOY / 07·06·2020

Unas 50 personas han sido desalojadas de manera preventiva debido a un incendio declarado en la madrugada de este sábado en el cuarto de contadores de un bloque de pisos en la capital almeriense, sin que se hayan producido daños personales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió, sobre las 3.45 horas, el aviso de un particular que alertaba de un fuego en la zona de contadores de un inmueble ubicado en la calle Reverenda Madre María Micaela. De inmediato, desde el centro coordinador se ha avisado a los Bomberos de Almería, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora de electricidad.

Según han confirmado efectivos de Bomberos, el incendio se ha originado en el cuarto de contadores y durante la intervención de los servicios de emergencia, se ha procedido al desalojo preventivo de los vecinos del bloque. Todos ellos han podido volver a sus domicilios una vez extinguido el fuego y ventilado el humo del tiro de la escalera.