Ya han cobrado la prestación por cese de actividad 16.090 autónomos almerienses

Ferrer Tesoro: “Pedro Sánchez mantiene su compromiso de no dejar a nadie atrás y estas medidas económicas y sociales son muestra de ello”


La diputada Sonia Ferrer Tesoro explica que el objetivo de las prestaciones a los autónomos buscan la "supervivencia" de sus negocios.

ALMERÍA HOY / 05·05·2020

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, revela que 16.090 profesionales por cuenta propia de la provincia de Almería han recibido ya la prestación extraordinaria por cese de actividad a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración del Gobierno de España.

Esta importante iniciativa, tal y como ha recordado la diputada socialista, se toma para que estos trabajadorespuedan hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada tras la declaración del estado de alarma. “El pasado 17 de abril, ya se realizó el ingreso de la primera mensualidad a 919.173 autónomos en todo el país y, ahora, esos autónomos han percibido media mensualidad además de haberse incorporado 235.574 nuevas prestaciones”, ha destacado Ferrer Tesoro.

La diputada socialista sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha mantenido que "nadie va a quedar atrás" en esta crisis.

Asimismo, Ferrer ha recordado que los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada “seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma” dado que esta ayuda “busca proteger" la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la "supervivencia" de su negocio.