Ya funcionan las Urgencias en el Materno Infantil

El traslado de las concernientes a Pediatría y Ginecología libera el espacio que ocupan actualmente en Torrecárdenas



ALMERÍA HOY / 06·05·2020

Este martes han comenzado a funcionar las nuevas Urgencias de Pediatría y Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno Infantil de Almería que han contado con una inversión de cerca de de 3,1 millones de euros a los que hay que añadir otro millón de euros más que se ha destinado a la dotación de material en este nuevo espacio.

Las nuevas Urgencias multiplican por seis el número de metros cuadrados con las que contaban en el Hospital General, al pasar de 427 metros cuadrados a una superficie de 2.640. En este caso, las Urgencias pediátricas cuentan con 1.973 metros cuadrados y las Urgencias obstétricas y ginecológicas con 667.

El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha destacado que “con esta importante apertura, damos un paso más y ponemos en servicio para la ciudadanía almeriense unas instalaciones de primer nivel, dotada con las últimas tecnologías” y ha recordado que durante el año 2019 fueron atendidas un total de 40.580 urgencias en Pediatría y 16.294 en Obstetricia y Ginecología, haciendo un total de 56.874.