Vender el botín a una chatarrería delató al ladrón de un bar en Almería

El caco ya contaba con un historial de detenciones anteriores.



ALMERÍA HOY / 25·05·2020

Agentes de la Policía Nacional en Almería han esclarecido un robo con fuerza perpetrado en un bar del Polígono Industrial Sector 20, y han detenido a su autor.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 22 de abril, cuando el propietario del establecimiento encontró fracturada tanto la puerta de cristal de acceso al local como sus sistemas de cierre.

El ladrón consiguió hacerse con una gran cantidad de objetos, 13 en total, sobre todo mobiliario de cocina, electrodomésticos y maquinaria industrial.

CHATARRERÍA

La investigación se centró en identificar al autor del robo, para lo que los agentes estuvieron recabando pruebas y vestigios incriminatorios. Tras diversas gestiones, la Policía Nacional logró con éxito identificar al autor, gracias a que intentó vender la totalidad de su botín en una empresa de tratamiento de residuos sólidos.

La agilidad en la investigación policial permitió recuperar casi la totalidad de lo sustraído, que fue devuelto a su propietario.

Finalmente, la Policía Nacional logró detener el pasado día 20 de mayo a J.A.S.S., de 33 años de edad, quien además cuenta con varias detenciones anteriores. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito de robo con fuerza.