Una trabajadora del 061 da positivo en Covid-19 en un laboratorio privado tras resultar negativa en el que hizo la empresa

CCOO exige que se vuelvan a practicar test PCR a toda la plantilla.

Imagen de archivo


ALMERÍA HOY / 13·05·2020

CCOO revela que el pasado 08 de mayo denunció mediante un escrito ante la Dirección del 061 la baja fiabilidad de los test para detectar el Covid-19 que se habían hecho a los profesionales.

El sindicato explica que dos de los trabajadores que habían dado negativo en estas pruebas, se dirigieron a un laboratorio privado para hacerse un PCR  y el resultado fue que uno de los dos dio positivo en este segundo test.

El Secretario de Organización de CCOO Sanidad de Almería, José Antonio Carrión, denuncia esta situación y exige que de forma inmediata se le haga la prueba PCR a todos los trabajadores del 061. También lamenta la "poca sensibilidad" ante esta situación, ya que se había decidido dejar en cuarentena esa trabajadora sin tener en cuenta la posibilidad de que el virus estuviera en una fase inicial donde puede ser indetectable en los otros compañeros. Finalmente el equipo entero está en cuarentena tras replantearse la situación.