Todos los liberados sindicales del Área Sanitaria Norte se pusieron a disposición al inicio de la pandemia

El bajo número de ingresos en el Hospital de La Inmaculada no hizo necesario que la Gerencia requiriera sus servicios.



ALMERÍA HOY / 17·05·2020

Los 14 liberados con que cuentan los sindicatos SATSE, CSIF, Sindicato Médico, CCOO y UGT en el Área Sanitaria Norte de Almería, se pusieron a disposición del Servicio Andaluz de Salud SAS para incorporarse a sus puestos de trabajo y, de esa manera, sumarse en primera fila al esfuerzo para superar la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la Gerencia, quienes han señalado que 12 de los sindicalistas lo hicieron de manera personal ante la dirección del Área, en tanto que los dos de UGT lo hicieron mediante un escrito remitido a la cúpula del SAS. El documento expresaba la voluntad de todos los miembros de la organización en la nómina de la Sanidad andaluza dedicados a tareas sindicales de reintegrarse a sus funciones sanitarias en caso de ser necesario.

Sin embargo, la cú pula sanitaria de la zonano estimó necesario hacer uso del ofrecimiento de los sindicalistas dada la baja presión que la pandemia ha provocado en el Hospital de La Inmaculada, donde sólo han sido ingresados 61 afectados a causa del coronavirus desde el inicio de los contagios, 8 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad son 4 los enfermos con Covid-19 en planta y no hay ninguno en la UCI.