Sorpresa en Vox tras ser plantados por su portavoz en el Ayuntamiento de Almería

Pérez de la Blanca aduce "diferencias insalvables" que la gestora del partido asegura desconocer.


El presidente de la gestora almeriense de Vox, Rodrigo Alonso, asegura desconocer los motivos de Pérez de la Blanca para abandonar el Grupo municipal y exige que devuelva el acta porque "pertenece al partido"

ALMERÍA HOY / 22·05·2020

Joaquín Pérez de la Blanca, hasta ayer portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, ha solicitado su pase al Grupo de no adscritos.

El edil ha indicado que comunicó los motivos de la baja voluntaria el miércoles mediante burofax a la vicesecretaria general del partido, sin embargo, el presidente de la gestora almeriense, el también parlamentario Rodrigo Alonso, se muestra "sorprendido" con la decisión de su ya excompañero al no haber tenido nunca noticias de la existencia de las "diferencias insalvables" aducidas por Pérez de la Blanca como motivo de su decisión, y le exige el acta de concejal "porque pertenece a Vox".

En cualquier caso, el nuevo edil ha señalado que dará las explicaciones oportunas a la Corporación almeriense. Su renuncia y paso al grupo de no adscritos se llevará a pleno este viernes.

El PP cuenta en el Ayuntamiento de la capital con 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, mientras que PSOE tiene ocho ediles, Ciudadanos dos, y Vox se queda ahora con uno.