Utilizaba a su hijo para romper el confinamiento y vender droga en la calle

El traficante ha sido detenido tras ser cazado 'in fraganti' en El Ejido



ALMERÍA HOY / 19·05·2020

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido 'in fraganti' a un hombre mientras vendía droga a otro. El hecho singular consiste en que el 'camello' se valía de la discapacidad de su hijo para burlar la restricción deambulatoria decretada durante el Estado de Alarma.

Durante el desarrollo del servicio, varios agentes de la Policía Nacional en El Ejido observaron un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior. Al acercarse al mismo, vieron como en ese momento estaban realizando una transacción de droga.

A los requerimientos de los agentes acerca del motivo de su presencia juntos en el interior del vehículo, ambos manifestaron contradicciones entre sí. Durante el cacheo de seguridad al que fueron sometidos, uno de ellos mostró 560 euros en efectivo y 4 papelinas de cocaína. El otro escondía en los bolsillos una papelina también de cocaína.

A pocos metros de dicho vehículo, permanecía estacionado otro en doble fila y con las luces de emergencia encendidas. Cuando los agentes se acercaron hasta el mismo comprobaron que en su interior se encontraba un menor de edad discapacitado.

El arrestado manifestó que el vehículo era de su propiedad y el menor su hijo, de cuya situación especial había hecho uso durante el confinamiento para burlar los controles policiales y las restricciones de movilidad.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas, el cliente fue propuesto para sanción, mientras que el menor de edad fue entregado a un familiar para que se hiciese cargo del mismo.