Robó la caja registradora y 30 cachimbas en un bar de la avenida Cabo de Gata

El presunto autor de los hechos ha sido capturado al cabo de cuatro meses y medio de que sucedieran los hechos.



ALMERÍA HOY / 07·05·2020

Agentes de la Policía Nacional en Almería han esclarecido un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de ocio de la Avenida Cabo de Gata, y han detenido a su autor.

Los hechos se remontan al día de Nochebuena del año 2019. El arrestado, valiéndose de varias pìedras, fracturó la ventana del local y arrancó un tablón de madera que recubría la misma.

El propietario interpuso denuncia en la Comisaría Provincial de Almería a los pocos días, manifestando que el ladrón había conseguido un botín generoso, consistente en 30 cachimbas, tres etapas de sonido, 10 altavoces, dos ordenadores de sobremesa, tres impresoras de ticket, y la propia caja registradora.

La investigación se centró entonces en identificar al autor del robo. Los agentes estuvieron recabando pruebas y vestigios incriminatorios. Tras diversas gestiones, la Policía Nacional logró con éxito identificar al autor.

Una vez identificado, se estableció un dispositivo policial para su localización y posterior detención, la cual se produjo el pasado día 5 de mayo.

El detenido, que responde a las iniciales de A.A, de 25 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito de robo con fuerza.