De la Blanca ha dejado Vox por "imposiciones y rigidez en la toma de decisiones" pero se queda el acta

El partido pasará al Grupo de no adscritos pese a que el partido le ha pedido que deje paso a otro miembro de la candidatura.



ALMERÍA HOY / 22·05·2020

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado este viernes que se ha "visto obligado a abandonar" la formación a la que se afilió en enero de 2014 debido a los "profundos y tremendos cambios" que se han producido "en el último año" en el partido que lidera Santiago Abascal.

Pérez de la Blanca asegura que la decisión que ha adoptado le ha resultado "tremendamente difícil", y que no ha sido algo repentino, sino fruto de la reflexión que de "varios meses". Es lo que ha trasladado esta mañana al Pleno de la Corporación local, añadiendo que, en las actuales circunstancias, "se le hace imposible trabajar".

El hasta ahora portavoz municipal de Vox, que pasará al Grupo de no adscritos, ha asegurado seguir creyendo en los valores y principios que le llevaron a la política pero ha aludido a "repetidos desencuentros e imposiciones" a la hora de conformar los equipos de trabajo municipal y a una "excesiva rigidez" en la toma de decisiones.

De la Blanca, que compartía grupo municipal con el que queda ahora cómo único edil de Vox, Juan Francisco Rojas, tras mostrar su "agradecimiento al partido que le pidió encabezar su candidatura en las pasadas elecciones municipales en Almería, ha remarcado que no ha perdido "ni la ilusión ni la fuerza" para "trabajar por Almería desde el Ayuntamiento" y ha defendido su decisión de no renunciar al acta, ahora como concejal no adscrito, aunque es consciente que su decisión acarreará críticas, sobre las que asume toda la "responsabilidad", subrayando que ha adoptado "libremente" el camino "más complicado".

Por último, ha indicado que su cese en Vox, presentado el jueves en el registro municipal, fue comunicada "a mi partido, a mi familia y a mis allegados" y ha trasladado que espera que siga "siendo cordial" la relación con el resto de integrantes de la corporación.

Su hasta hoy compañero de grupo, Rojas, ha intervenido para señalar que, si "bien hay cosas que no comparto como hemos hablado en privado", le desea "toda la suerte en su nueva labor".