En Almería hay 7.000 chabolistas según Adelante Andalucía y no los 2.210 que reconoce la Junta

Al parlamentario Diego Crespo le parecen insuficientes los 1,2 millones destinados a atenderlas durante el Estado de Alarma


Diego Crespo

ALMERÍA HOY / 19·05·2020

La Junta ha aprobado un decreto por el que destina 2,3 millones de euros para mejorar sanitariamente los asentamiento chabolistas existentes en Andalucía, de los que 1.158.537,60 tienen como objetivo actuaciones en nuestra provincia.

Sin embargo, al parlamentario de Adelante Andalucía, Diego Crespo, le parece "insuficiente" la cantidad prevista en el caso de los asentamientos almerienses, y así se lo ha hecho saber por medio de una carta, a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez.

Crespo señala en su escrito que son 7.000, y no 2.210 como reconoce la Junta, las personas que viven en los 79 asentamientos distribuidos por la provincia, por lo que el dinero presupuestado debería aumentarse significativamente.

Además, el parlamentario solicita la constitución de una 'Mesa de coordinación' para analizar y resolver la situación de estos poblados, que suponen un "agujero en los derechos humanos", y cuya solución debe ser la "erradicación", para lo que ha de formularse una "alternativa habitacional".