"Me alegra que el Gobierno de España no se haya dejado presionar por quienes planteaban ir más de prisa"

El secretario general del PSOE provincial recuerda que "había quienes querían que Almería fuese mas rápido, aunque hubiese sido someter a los almerienses a una intranquilidad innecesaria".


A José Luis Sánchez Teruel le parece una decisión "prudente y acertada" que Almería haya entrado en la fase 1 de la desescalada.

ALMERÍA HOY / 09·05·2020

Para el parlamentario y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, entrar en fase 1 junto a 5 provincias más de Andalucía es una decisión "prudente y acertada" porque la evolución de la crisis sanitaria en la provincia ha sido "muy buena" y ahora es el momento de "avanzar en la desescalada".

Sánchez Teruel entiende que, para consolidar lo conseguido, resultaba "muy importante ir sin prisas". El líder del PSOE recuerda que "había quienes querían que Almería fuese mas rápido, aunque hubiese sido someter a los almerienses a una intranquilidad innecesaria".

"En esta situación -añade- la precaución es la mejor consejera a la hora de tomar decisiones, por eso me alegra que el Gobierno de España no se haya dejado presionar por quienes planteaban ir más de prisa sin justificar que técnicamente tuviéramos la capacidad de alerta, de aislamiento y de asistencia sanitaria con un refuerzo en toda la atención primaria de personal, test, pruebas PCR, medios, material y también con un refuerzo en camas UCI y para enfermos agudos en los hospitales de la provincia".

"Ahora tenemos por delante 15 días para seguir haciendo bien las cosas, con mucha responsabilidad individual y también con ayuntamientos y Junta centrados en ejecutar las medidas que se pueden hacer en esta fase: terrazas, comercio, mercadillos, ir viendo que se va a hacer con las playas durante el verano... mucho trabajo para dar seguridad a la gente", concluye el secretario general del PSOE en Almería.