Los empresarios de la provincia piden "celeridad" en la burocracia

Lo hicieron durante un encuentro telemático con dirigentes del PP provincial al que también asistió el secretario general del partido a nivel nacional.

Un instante de la reunión entre dirigentes del PP almeriense con empresarios de la provincia


ALMERÍA HOY / 06·05·2020

Dirigentes del PP de la provincia, así como el secretario general del partido a nivel nacional, Teodoro García, han mantenido una reunión con representantes del tejido empresarial almeriense, entre ellos los presidentes de Asempal y la Cámara, José Cano y Jerónimo Parra respectivamente, y destacados emprendedores como Francisco Cosentino o José María Rosell, que han pedido al Partido Popular "celeridad en la burocracia" allí donde gobiernan.

Durante el encuentro, que tuvo lugar de forma telemática, Teodoro García destacó la importancia de las empresas y de las pymes y autónomos de Almería, motor económico de la provincia y generadores importantísimos de empleo.

García Egea abogó por poner en marcha un plan de activación para que las medidas económicas no se circunscriban al Estado de Alarma, una decisión fundamental para recuperar la economía en estos momentos de incertidumbre.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, agradecía a los empresarios el gran esfuerzo que han hecho para controlar la pandemia y destacó su capacidad de “superación” sin ayudas de la administración. E insistía en la necesidad de que se realicen test masivos a la población durante la desescalada.

En la reunión también participó el secretario general del PP de Almería y Secretario Nacional de Política Provincial, Javier A. García, quien agradeció a los empresarios su presencia en este encuentro.

"La economía almeriense se sustenta en el esfuerzo de empresas y autónomos. Esta reunión es para escuchar vuestras aportaciones e inquietudes y debéis saber que desde el PP y las instituciones que gobernamos vamos a estar a vuestro lado porque somos conscientes de la importancia del tejido productivo almeriense para liderar la economía andaluza".

Por su parte, los empresarios han agradecido la disposición del Partido Popular para la celebración de este encuentro digital y han pedido sobre todo celeridad en la burocracia.

Además, han destacado iniciativas que ya se han puesto en marcha por parte de la Diputación de Almería, como el Plan Almería, o por parte de Ayuntamientos de la provincia como el de Roquetas de Mar, Almería, El Ejido, Vera o Adra entre otros, que van a suponer un importante respaldo para pymes y autónomos.