Las UCIs de la provincia sin afectados por la pandemia

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido desde La Inmaculada la "gran labor" realizada por todo el personal sanitario de la provincia.


El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en compañía del gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería durante su visita al Hospital de La Inmaculada esta mañana.

ALMERÍA HOY / 29·05·2020

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales almerienses no tienen en la actualidad ningún paciente con Covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia sanitaria, 40 personas han estado ingresadas en las UCI de los 237 ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería, de Poniente en El Ejido y La Inmaculada en Huércal Overa.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado "la gran labor" de todos los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios que han logrado que las UCI estén hoy sin pacientes con coronavirus.

Juan de la Cruz, que ha visitado hoy el Hospital La Inmaculada, donde se dio el última alta por UCI, ha señalado el "importante trabajo" que han desarrollado los hospitales así como cada uno de los facultativos por aislar a cada uno de las personas que han ingresado por esta enfermedad para evitar posibles contagios, una posibilidad que ha existido debido a la virulencia del coronavirus. Además el delegado territorial no ha querido dejar de agradecer en nombre de la Consejería de Salud y Familias "la ardua tarea" que han desempeñado todos y cada una de las personas que trabajan en los hospitales "desde un trabajador de cocina hasta un celador o un jefe de área por hacer frente a una enfermedad que era desconocida por todos". También ha querido tener palabras de reconocimiento para la Atención Primaria que ahora cobra un mayor protagonista en esta etapa de desescalada.

Para finalizar Juan de la Cruz ha afirmado que la colaboración entre todas las administraciones ha sido "fundamental" a la vez que la responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestra provincia que han sido "ejemplares desde el inicio de esta crisis sanitaria". A pesar de estar en fase 2 desde hace 5 días, el delegado de Salud y Fmailias ha manifestado que prefiere “no bajar aún la guardia y seguir todas las pautas de distanciamiento social para mantener las cifras de positivos a la baja y así evitar posibles nuevos contagios”.