La residencia de Íllar libre de coronavirus tras haber sufrido dos fallecimientos

El centro de mayores fue uno de los más castigados, y a finales de marzo sufrió un brote con seis usuarios y un trabajador contagiados.

Las trabajadoras del centro celebran la ausencia de positivos por Covid-19 tras una larga lucha diaria.


ALMERÍA HOY / 16·05·2020

El equipo de trabajadores de la residencia Valleluz de Íllar, una de las más golpeadas en la provincia de Almería por la crisis sanitaria del Covid-19 tras registrar a finales de marzo contagios seis contagios entre sus usuarios, de los que dos fallecieron, ha celebrado este viernes haber conseguido vencer a la pandemia después de que las últimas pruebas realizadas entre los residentes y trabajadores hayan dado negativo, con lo que el centro se encuentra libre de coronavirus.

Uno de sus empleados tuvo que ser confinado tras haber dado positivo y el centro fue desinfectado por la Unidad Militar de Emergencia.

Pero la situación vivida ha sido superada por el momento, y los trabajadores han subrayado la "profesionalidad" y el "coraje" con el que el "gran equipo humano" de la residencia ha trabajado en las últimas semanas para doblegar el coronavirus. "Nuestros mayores están todos bien, gozan de buena salud y sus sonrisas brillan más que nunca. Ellos han sido el motor de nuestro empeño y la motivación de cada día", han asegurado.

Cada día, al empezar la jornada, las trabajadoras dejaban el miedo  fuera, en la puerta de la calle y entraban con fuerza, esperanza y alegría, para afrontar "todas a una" unas jornadas preñadas de "experiencias difíciles de explicar a quien no las haya vivido", han indicado para dejar constancia de las últimas semanas en las que han afrontado el confinamiento.

Con ello, han querido homenajear a las familias de los mayores, quienes han confiado en ellos el cuidado de sus seres queridos. "Sabemos que lo que les ha tocado vivir en la distancia es duro y difícil de asimilar, pese a ello, hemos recibido siempre mensajes de aliento y empatía", han agradecido en su misiva.

También han valorado la colaboración de los profesionales de las distintas delegaciones y distritos sanitarios, que han estado siempre "dispuestos" a prestar las directrices de su labor asistencial, con un especial agradecimiento al médico internista de Torrecárdenas Nicasio Marí, que día a día ha marcado pautas sanitarias con "espíritu de lucha, entrega y positividad".

Pese a todo, desde la residencia se han mostrado conscientes de que la situación todavía no se ha solucionado fuera de los muros de la residencia, por lo que se mantienen precavidos en la lucha contra el Covid-19. "Somos conscientes de que esta batalla aún no ha finalizado", han apostillado.