La Fase 1 comienza en Almería con un local precintado

Vecinos alertaron a la Policía sobre el incumplimiento de la distancia entre los clientes y los agentes descubrieron que carecía de licencia para abrir la terraza.


La Policía acudió al establecimiento alertada por la preocupación de los vecinos acerca de un presunto exceso de aforo y los agentes encontraron que llevaba más de medio siglo sin licencia para ocupar la calle.

ALMERÍA HOY / 12·05·2020

La Policía Local de Almería ha precintado este lunes el Lengüetas, un conocido kiosko de la capital con más de medio siglo de historia, y han levantado acta de infracción tras comprobar que había abierto al público sin contar con licencia de ocupación de la vía pública con sillas y veladores.

Los agentes acudieron al bar, ubicado en la Plaza de España del barrio de Ciudad Jardín, tras varias denuncias de vecinos que alertaban que no se estarían cumpliendo las medidas de distancia entre los clientes recogidas en la fase 1 de la desescalada.

Fuentes municipales han indicado que, si bien a su llegada la Policía Local no había observado "incumplimientos" graves de la norma, al pedir a los propietarios la documentación sí pudieron comprobar que no cuenta con licencia de ocupación de la vía pública con sillas y veladores.

Ante esto, y dado que la orden ministerial no permite abrir a los establecimientos hosteleros que no cuenten con terraza, los agentes ordenaron el cierre y precinto del kiosco, en el que no hay servicio de mesa, y han levantado acta de infracción, que se sumará al expediente sancionador que tramite Urbanismo.