García exige a Amat que "se centre" en conseguir los certificados que preparan Junta y Gobierno de España

El portavoz socialista reprocha al alcalde que esté "obsesionado" en un plan propio "de dudosa efectividad".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Manolo García, pide al alcalde que luche por reforzar la Atención Primaria en verano, las urgencias y un hospital para la ciudad.

ALMERÍA HOY / 25·05·2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha instado al alcalde Gabriel Amat que clarifique de forma urgente sus medidas para el control sanitario de las playas del municipio, criticando que cuando ya es posible ir a la playa, los roqueteros "no saben" cómo está organizado el acceso y disfrute de las mismas, pese la petición realizada en ese sentido por la Junta "hace ya semanas".

El dirigente socialista cree que la clarificación de esas medidas es más urgente aún si se tiene en cuenta que pese a los "disparatados" anuncios del alcalde prometiendo que Roquetas sería la primera ciudad del mundo en obtener un certificado de estar libre de Covid-19, no existe ningún reflejo en los libros de reservas de los hoteles de la localidad. Manolo García se ha referido así a los datos ofrecidos por el portal turístico Destinia, que asegura que las búsquedas se han disparado para este verano con destinos como Benidorm, Torremolinos, Benalmádena o Mojácar, entre los más buscados, pero no Roquetas de Mar.

Para García, el plan de 4 millones de euros anunciado por el alcalde no es más que "marketing" para tapar su "nefasta gestión" de esta crisis ante los roqueteros, pero "no sirve" para atraer visitantes.

En este sentido, el edil ha aconsejado al alcalde que prepare la ciudad para cumplir los protocolos de las certificaciones que han anunciado tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía, que serán el estándar en la industria turística.

Para el portavoz socialista, lo que el alcalde de Roquetas tiene que hacer, aparte de centrarse en cumplir los protocolos que se extenderán en la industria turística, es “luchar” para que el municipio tenga los servicios sanitarios adecuados, como "reforzar" la atención primaria este verano para garantizar la correcta atención a nuestros vecinos y a los visitantes; por desbloquear el proyecto de Urgencias, y por el hospital.