"El virus todavía existe y lo seguiremos encarando más en serio que nunca"

El Ministerio de Sanidad ha atendido "tarde" el requerimiento de la Junta para que nuestra provincia evolucione hacia la Fase 1 de la vuelta a la normalidad, pero "finalmente lo ha hecho". La delegada anima a seguir siendo "prudentes y responsables".

Para la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, aún es tiempo de ser prudentes.

ALMERÍA HOY / 08·05·2020

Es una buena noticia para la delegada del Gobierno Maribel Sánchez, que la provincia de Almería pase a la Fase 1 este lunes.

Para Sánchez, el Ministerio de Sanidad ha atendido "tarde" el requerimiento de la Junta de Andalucía de que nuestra provincia evolucione hacia esa etapa del ‘desconfinamiento’, sin embargo "finalmente lo ha hecho", según declaraba en exclusiva para ALMERÍA HOY nada más conocerse la noticia.

"La decisión se toma como consecuencia del trabajo bien hecho por toda la sociedad almeriense -sostiene la delegada-, pero ahora más que nunca debemos guardar todos las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias, ya que Almería y los almerienses no se pueden permitir ni un paso atrás".

"No bajar la guardia" 

"En Almería -añade Maribel Sánchez-, la sociedad ha demostrado su responsabilidad y madurez desde el primer minuto del Estado de Alarma, cumpliendo con todas las recomendaciones, y estoy convencida de que seguirá siendo así de ejemplar en la siguiente fase. Nos jugamos demasiado, por lo que estoy segura de que todos seguiremos actuando con responsabilidad, conscientes de que el virus todavía existe y la única forma de contenerlo es siendo muy prudentes y tomándonos más en serio que nunca esta Fase 1 de desescalada. No podemos bajar la guardia después de haber hecho lo más difícil".