El PSOE urge la desinfección de los colegios de Almería ante su apertura el próximo lunes

Los socialistas recuerdan que ya reclamaron un "Plan de empleo" para la puesta a punto de los centros educativos de la capital.



ALMERÍA HOY / 15·05·2020

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha pedido al alcalde que, de manera urgente, utilice todas las herramientas con las que cuenta el Consistorio para poner al día, limpiar y desinfectar los centros educativos de infantil de segundo ciclo, primaria y educación especial de la ciudad, ante el inicio del proceso de matriculación el próximo lunes y la necesidad de poner los centros a disposición de aquellas familias que no pueden realizarlo a través de internet.

A su juicio, el hecho de que esta decisión por parte de la Junta de Andalucía se haya comunicado con tan poco tiempo de antelación, pone en evidencia la "falta de coordinación" de la Administración autónoma con el Ayuntamiento, pues afronta la apertura de centros educativos "sin las tareas hechas”.

Los socialistas ya veníaN pidiendo al alcalde que pusiera en marcha un "Plan de Empleo" con el que poner a punto los colegios de cara a este momento,que habría evitado que los equipos directivos y el personal de apoyo de los centros educativos de Almería tengan que ir a trabajar el lunes "sin garantías" de que dichos espacios hayan sido limpiados y desinfectados de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según la responsable socialista.

En concreto, la Consejería de Educación reclama al Ayuntamiento que arbitre las medidas pertinentes de mantenimiento, vigilancia y conservación que permitan la reapertura de los centros de su titularidad el próximo 18 de mayo. Además, solicita de forma expresa que se realice una limpieza y desinfección de los centros educativos de su titularidad conforme a las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia.

Por ello, ante la "gravedad" de la situación, desde el PSOE solicitan al alcalde que actúe con la "máxima rapidez" para que los colegios abran sus puertas el lunes con las máximas garantías sanitarias.