El PSOE quiere una campaña "potente" del turismo de interior

Solicita más inversión en los pueblos con menos de 20.000 habitantes para combatir la brecha digital que aún existe en la provincia.

Anabel Mateos


ALMERÍA HOY / 19·05·2020

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha instado al equipo de Gobierno a realizar una campaña "potente" de promoción de turismo de interior, sin perjuicio de las que tiene programadas para la provincia, ya que la parte más rural “puede verse favorecido durante los próximos meses con la posibilidad de ser un gran receptor de visitas”, considera la diputada provincial del PSOE, Anabel Mateos.

Para ello, el PSOE solicita también al Ejecutivo provincial más inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes “para que cuenten con los medios adecuados para que tengan una buena cobertura a Internet con una banda ancha de alta velocidad y acabar con la brecha digital en muchos puntos de la provincia”.

La institución provincial, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y el nuevo escenario post Covid-19 debe, en opinión de los socialistas, "repensar" el modelo de desarrollo del medio rural y aprovechar las oportunidades económicas y laborales basadas en el teletrabajo, la teleformación y los nuevos modelos de gobernanza.

Esta crisis social, económica y sanitaria “ha acelerado la extensión e implantación del teletrabajo que, definitivamente, ha venido para quedarse”. Además, según ha expuesto Anabel Mateos, la red facilita la comercialización, difusión y venta de productos y servicios situados en municipios y localidades alejados de los grandes núcleos urbanos. “Esta nueva realidad es una oportunidad de oro en la lucha permanente contra la despoblación en nuestra provincia” y añade que la teleformación y el e-learning “abren múltiples posibilidades para la supervivencia de nuestros pueblos de interior”.

Finalmente, la diputada socialista precisa que para que la provincia sea un destino sanitario seguro frente al Covid-19 “es necesario que Junta de Andalucía refuerce nuestros servicios sanitarios en toda la provincia y, especialmente, en el entorno rural”, ha reivindicado.