El PP quiere que la ministra de Trabajo pida "perdón" por "criminalizar" a los agricultores andaluces

El parlamentario popular Pablo Venzal pide al PSOE y al Gobierno de Sánchez que no impidan la recuperación económica de Almería y Andalucía


Pablo Venzal en el Parlamento Andaluz

ALMERÍA HOY / 16·05·2020

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, quiere que la ministra de Trabajo pida "perdón" por "criminalizar" al sector agroalimentario andaluz al ordenar a la Inspección de Trabajo que persiga los posibles casos de "esclavitud" en el campo de la Comunidad.

Además, ha pedido a los socialistas Rodrigo Sánchez y Susana Díaz que no impidan la recuperación económica de la provincia de Almería y de Andalucía y que se unan en la defensa que hace el Gobierno andaluz para lograr una recuperación progresiva tras la crisis generada por el coronavirus.

Venzal afirma que desde el primer momento el Gobierno de Juanma Moreno está afrontando la crisis económica derivada de la crisis sanitaria trabajando con los sectores productivos. Una muestra de ello es el apoyo que el presidente de la Junta brindó ayer en su visita a la provincia de Almería al sector agrícola y a la pesca que van a recibir 90 millones de euros a través del nuevo Plan de Refinanciación de Deuda.

El parlamentario andaluz manifiesta que el Gobierno de Pedro Sánchez debe centrarse en los ciudadanos y le exige que pare “la carrera al desastre y la nefasta gestión que está protagonizando”. En este sentido recuerda que los agricultores almerienses y andaluces todavía están esperando un “perdón” de la ministra de Trabajo por intentar criminalizar al sector agroalimentario; que es necesario que la ministra de Educación rectifique y no le quite las becas a los alumnos más vulnerables por aplazar las prácticas de FP; que ministros como el de Consumo no sigan negando la importancia del sector turístico que es una parte esencial del PIB andaluz; o que el ministro Garzón pida disculpas por sus declaraciones acusando al turismo y la hostelería de ser sectores de poco valor añadido, precarios y estacionales.

Para Pablo Venzal es fundamental la “coordinación entre administraciones” para poder afrontar la crisis económica, por ello vuelve a pedir al Gobierno de Sánchez que haga partícipes a las Comunidades Autónomas de sus decisiones y que no se enteren de las medidas por las ruedas de prensa.