El PP almeriense exige a Pedro Sánchez instrucciones "claras" para salvar al sector turístico

Los populares manifiestan "gran incertidumbre" que existe ante la "incapacidad" del Gobierno de España para adoptar decisiones que puedan reactivar los servicios asociados al turismo,

Un instante de la reunión entre el presidente del PP provincial y los representantes de Almería en Madrid Castellón y Hernando.


ALMERÍA HOY / 24·05·2020

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha recibido este sábado en Roquetas de Mar al diputado nacional del PP Miguel Ángel Castellón y al senador Rafael Hernando para tratar las necesidades y medidas que permitan recuperar "cuanto antes" al sector turístico y de restauración, que "tanta importancia" tiene para la provincia y que permanece a estas alturas con una "gran incertidumbre" ante la "incapacidad" del Gobierno de España de dar instrucciones claras a empresarios y también a los ayuntamientos para que puedan reactivar los servicios asociados al turismo, según han denunciado.

En un comunicado, el diputado Miguel Ángel Castellón ha subrayado que Almería mantiene desde hace semanas unos datos "bastante positivos" en número de contagios por Covid-19, demostrando que está preparada para pasar a la Fase 2 de la desescalada.

Castellón remarca que la provincia está preparada  para poder abrir las playas y recibir turistas, pero el Gobierno "no indica cómo", ha apostillado antes de lamentar que "la falta de información" del Ejecutivo de la Nación tiene como objetivo mantener el Estado de Alarma "a cualquier precio" paralizando la recuperación económica de Almería.

Frente a ello, el PP almeriense solicita "medidas claras", como que se elimine la cuarentena de 14 días para los turistas extranjeros, ya que, teniendo en cuenta que la media de pernoctaciones en nuestra provincia no supera esos 14 días, "es imposible que vengan en esas condiciones", según advierten los 'populares'.

En segundo lugar, el PP solicita que se eliminen las franjas horarias y toques de queda para las terrazas y servicios de restauración. Y, en tercero, que se concedan certificaciones a los espacios públicos y en la restauración como 'zonas libres de Covid-19' que proporcionen seguridad a los ciudadanos y visitantes.

Por su parte, el senador Rafael Hernando ha denunciado el "desconcierto" que la falta de información provoca también en los ayuntamientos.

Al respecto ha subrayado que se necesitan instrucciones "precisas y claras" para las playas y otros espacios. "No puede ser que el Gobierno haya anunciado que el próximo lunes se permitirá el baño en las playas de las provincias que se encuentren en fase 2, y a estas alturas se desconozcan las condiciones de esos baños, sin dar tiempo a los ayuntamientos a establecer las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todos", se ha quejado.

En este sentido, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha querido incidir en que "es importantísimo que todos pongamos de nuestra parte, que cada uno de los ciudadanos cumpla las normas de cada momento; pero igual de importante es que se den facilidades a los sectores productivos y a las administraciones para que puedan garantizar ese cumplimiento", según ha remachado.