"El Gobierno tiene a 35.000 almerienses sin ingresos desde hace un mes" revela el PP

El diputado popular Ramón Herrera insta a Pedro Sánchez a pagar las prestaciones a los trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleor.


Ramón Herrera

ALMERÍA HOY / 01·05·2020

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha recordado que el Gobierno de la Nación sigue sin pagar las prestaciones por ERTE que en la provincia de Almería afectan a casi 35.000 trabajadores.

Herrera recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió 200.000 millones de euros para pymes y autónomos, de los que sólo han recibido el 7%, y le pide que rectifique y pague un dinero que en estos momentos es esencial para muchas familias almerienses y españolas que no han ingresado ni un euro en el último mes.

“La situación de cientos de vecinos de nuestra provincia es muy grave y el señor Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado e improvisando. Le pedimos que actúe de inmediato y pague las prestaciones por ERTE a los cuatro millones de familias que lleven un mes sin ingresos en nuestro país”, afirma.

Ante esta "dramática" situación que se ve corroborada con los datos de la EPA que hemos conocido recientemente y que muestra una catástrofe de empleo en España, Ramón Herrera recuerda que “el PP va a estar al lado del Gobierno para vencer al virus pero no vamos a permitir que aproveche la crisis para arruinar España”.

“El plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez no es claro, está lleno de improvisaciones, y desde el PP le exigimos concreción y sobre todo que haga test masivos a la población, unos test que llevamos más de un mes esperando y que son necesarios para que el desconfinamiento sea un éxito y no se produzcan contagios”, concluye.