Duelo en Andalucía por respeto a las víctimas de la pandemia

El luto oficial se extiende desde las 0,00 horas del 7 de mayo hasta las 24,00 horas del día 13



ALMERÍA HOY / 08·05·2020

Las banderas de los edificios públicos de la Junta de Andalucía en Almería ondean a media asta desde ayer en señal de duelo y respeto por las víctimas de la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus.

El decreto firmado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresa “el dolor y sufrimiento de la sociedad andaluza” y propone los días de luto oficial “en re-conocimiento y respeto a las personas fallecidas” víctimas de esta pandemia.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido también trasladar sus condolencias a las familias y amigos de las 49 víctimas que han muerto en la provincia hasta el momento como consecuencia del Covid-19. De esta forma, Sánchez ha dado el pésame “a todas esas familias y personas que han sufrido esta enfermedad de cerca y que aún la siguen sufriendo en tan duras circunstancias”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta ha afirmado que “pese a que hemos conseguido doblegar la curva, con apenas dos personas ingresadas en la UCI en Almería, debemos seguir siendo muy responsables en la lucha contra el coronavirus”.

El decreto del presidente Moreno que declara luto oficial en la comunidad autónoma de Andalucía desde las 0,00 horas del 7 de mayo hasta las 24,00 horas del día 13, fue publicado este miércoles en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).