Dos furtivos 'cazados' con armas ilegales en plena faena y burlando el confinamiento

En el momento de la detención se les incautó el hocico ensangrentado de un jabalí, hachas, machetes, un rifle y un perro del que no tenían documentación.



ALMERÍA HOY / 07·05·2020

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos hombres, un vecino de Albox de 29 años de edad, y otro de Macael de 47 años a los que acusa de un por delito relativo a la protección de la flota y fauna (furtivismo) y tenencia ilícita de armas.

La actuación comenzó cuando una patrulla de la Benemérita, tras avistar en varias ocasiones un vehículo todo terreno recorriendo pistas forestales en el Paraje Belluga (Serón) y realizando desplazamientos no permitidos en lo establecido durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, consiguió finalmente identificar a sus ocupantes.

Los agentes observaron como los tripulantes del auto iban vestidos con ropa que suele ser utilizada para cazar y que transportaban un perro de caza, por lo que realizaron una inspección del vehículo.

En el transcurso de la investigación comprobaron que los detenidos carecían de documentación sobre el perro y que en la parte trasera del vehículo había una mochila con machetes, hachas, y en el interior de una bolsa de plástico con restos de sangre reciente, otra bolsa en la que localizaron el hocico de un jabalí con la dentadura superior e inferior.

De igual modo, oculto en un compartimento del asiento trasero, se hallaba un rifle con mira telescópica y culata plegable, municionado y preparado para disparar con un cartucho sólo permitido en actividades de tiro deportivo.

Como resultado de estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a los dos hombres.