Diputación reparte material sanitario en el pueblo donde más ha golpeado en Covid-19

El presidente ha visitado Íllar para iniciar la última campaña de entrega de equipos de protección en el marco del programa 'Cerca'


El presidente de Diputación entregó al alcalde de Íllar material sanitario.

ALMERÍA HOY / 21·05·2020

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado este miércoles el municipio de Íllar, el de mayor incidencia acumulada de casos de coronavirus por habitante de Andalucía, para mostrar el apoyo del Gobierno provincial a sus vecinos e iniciar el reparto de la última partida de material higiénico sanitario adquirido por Diputación en el marco del programa 'Cerca' del Plan Almería diseñado por la institución para la reactivación social y económica.

García ha entregado al alcalde de Íllar, Carmelo Llobregat (PP), un total de 400 mascarillas FFP2, tantas como habitantes tiene censados esta localidad de la Alpujarra almeriense, según ha indicado la institución provincial en una nota.

El objetivo es que todos y cada de uno los vecinos de los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes puedan disponer, gratuitamente de una mascarilla de un alto grado de protección, como las entregadas esta mañana, con una capacidad de filtración del 95 por ciento de las partículas que se encuentran en el aire.

El presidente ha recordado a las dos personas fallecidas por el Covid-19 del municipio, donde se han registrado hasta 27 casos. También ha reconocido la labor de los profesionales que combaten al virus en la "primera línea de batalla" y a todas las personas infectadas.

Asimismo, García ha explicado que su primera visita oficial a un municipio desde el estado de alarma tenía que ser a Íllar, uno de los pueblos de España "con mayor incidencia del virus por número de habitantes".

El presidente ha recordado que la Diputación muestra su "compromiso" con los 103 municipios y la entidad local menor para hacer frente al Covid-19 y para reactivar la provincia, y ése es el objeto del Plan Almería, donde se encuentra el programa 'Cerca', que contempla el reparto de material de protección para cubrir las necesidades higiénico-sanitarias de la provincia.