Diputación ha celebrado un Pleno que 'vale' 111 millones

Los diputados provinciales han aprobado el 'Plan Almería' para afrontar la desescalada.



ALMERÍA HOY / 06·05·2020

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta mañana el 'Plan Almería', un documento con el que se pretende movilizar 111,5 millones de euros para revitalizar económica y socialmente la provincia y que sirve de "hoja de ruta" para afrontar la desescalada ante la pandemia del Covid-19.

La Sesión comenzó a las 11:00 para tratar una batería de medidas centradas en poner en movimiento la economía articulada en torno a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la provincia, para los que se han articulado tanto ayudas directas como proyectos de trabajo a realizar en todos los municipios.

El más ambicioso de los programas que se emprenderán, el denominado ‘acelera’, prevé una inversión de más de 52 millones en obras en todos los pueblos, cuyos ayuntamientos únicamente tendrán que señalar cuáles quieren que se ejecuten, a la que es preciso sumar los 47 millones destinados a infraestructuras que ya están en licitación.

Precisamente los 103 consistorios almerienses recibirán, además, ayudas en función de su número de habitantes.

Por otra parte, la promoción de los diferentes productos almerienses, tanto agrícolas, como elaborados o el turismo, serán objeto de promoción tanto interna como a niveles nacional e internacional.

El aspecto social es otro de los aspectos esenciales de este Plan Almería, y a él se han destinado 4.175.000 euros “para dignificar la salida de las familias más vulnerables de la provincia”.