Desmantelan un punto de cultivo y venta de drogas siguiendo a un sospechoso de burlar el confinamiento en Roquetas

La Guardia Civil incautó en la operación 178 plantas de marihuana, 235 gramos de hachís, más de 3 kilos de cogollos envasados y dinero en efectivo.


Imagen del material incautado en la operación.

ALMERÍA HOY / 12·05·2020

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana en el que, además, se vendían drogas en las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

Los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de abril, durante la realización de un dispositivo de vigilancia efectuado dentro del marco de las restricciones establecidas en el Estado de Alarma.

Los agentes, observaron a una persona que al percatarse de su presencia abandonó el lugar, por lo que salieron en su búsqueda, momento en el que los agentes localizaron la existencia de una plantación indoor de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halló en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 178 plantas, útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga, 235 gramos de hachís, más de 3,305 kg de cogollos envasados, además de dinero en metálico para el cambio de las transacciones.

La Guardia Civil también ha neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico en la barriada conocida como las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.