"Colapso" en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería según el PSOE

El concejal socialista José Antonio Alfonso pide al alcalde que refuerce el departamento con personal de otras áreas con menor trabajo en la actualidad.


José Antonio Alfonso

ALMERÍA HOY / 06·05·2020

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha denunciado la “situación de colapso” en la que se encuentran los Servicios Sociales Municipales y ha pedido al alcalde que transfiera personal desde otras áreas del Consistorio con menor actividad ahora, por considerar que los profesionales que están atendiendo la crisis generada por el Covid se encuentran desbordados.

A juicio del edil socialista, el Ayuntamiento tendría que haber “liderado” la actuación frente a esta crisis social, en lugar de “tapar conciencias utilizando la caridad”, por medio de distintas ONG, lo que según el responsable del PSOE supone “esconder los problemas bajo la alfombra con la esperanza de que se olviden”.

“Estamos en una ciudad que mantiene una quinta parte de su población viviendo en barriadas periféricas, deprimidas, en condiciones de marginalidad, con bolsas de población en fondo de saco, endogámicas y mal comunicadas con el resto de la ciudad, familias que viven bajo una tremenda escasez de recursos y de oportunidades”, ha enfatizado Alfonso.

Economía no regulada

En este sentido, ha recordado al alcalde que, en la situación generada por el Covid-19, “en estos barrios, muchos trabajadores, cuyo sustento se basaba en la economía no regulada, se han encontrado encerrados en sus casas, sin ingresos y sin posibilidad de proporcionar comida a sus hijos”.

El concejal asegura ser consciente de que los Servicios Sociales están atendiendo estas situaciones, pero “están desbordados y tardan varios días en hacer el contacto y resolver los expedientes para determinar sobre la necesidad de que el Ayuntamiento actúe en cada caso”.