Carboneras debate hoy sus presupuestos con el informe en contra de la Tesorera municipal

La funcionaria advierte "una falta de justificación de los importes en la mayoría de las previsiones"

Pleno de Carboneras. Imagen de archivo.


ALMERÍA HOY / 11·05·2020

La Corporación carbonera celebrará a las 18:00 sesión plenaria en la que se debatirán los presupuestos que regirán su actividad durante el año 2020, y que cuenta con un informe contrario de la Tesorera municipal.

El documento de la funcionaria, al que ha tenido acceso esta redacción, concluye que las previsiones del equipo de Gobierno presidido por José Luis Amérigo (PSOE) manifiestan "una falta de justificación de los importes en la mayoría de las previsiones debido a la inexistencia de Memoria explicativa".

Entre otros aspectos, el presupuesto incluye un ingreso de 2,1 millones por transporte de energía eléctrica "sin que exista una tasa aprobada para ello", un aumento de 20.000 euros en la recaudación por el aparcamiento de la Playa de Los Muertos o la contratación de un trabajador por designación directa del alcalde con un sueldo de 34.387,50 euros.

El proyecto prevé unas cuentas equilibradas que ascienden a 12.700.546 euros, aproximadamente 1 millón más que el de 2018, que aún continúa, prorrogado, en vigor. Cabe recordar que, además, en aquel ejercicio se cobró a Endesa una tasa por obras de 1 millón de euros, algo que difícilmente se repetirá durante el actual.