Camuflaba la 'coca' en paquetes de carne que repartía a domicilio en Pulpí

La operación se ha saldado con un detenido y la incautación de 420 dosis dispuestas para su venta al por menor.



ALMERÍA HOY / 26·05·2020

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido a C. A. R. A., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, neutralizando un activo punto de venta a domicilio e interviniendo 420 dosis de cocaína.

Los agentes tuvieron conocimiento de la intensa actividad de un punto de venta de droga a domicilio que operaba principalmente en San Juan de los Terreros, en la localidad almeriense de Pulpí.

La investigación emprendida comprobó que el modus operandi del responsable consistía en recibir en su propio móvil llamadas solicitando la compra de droga, trasladándola posteriormente a domicilio efectuando el cobro en el momento de la entrega.

Los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia y seguimientos en el que determinaron las rutas más frecuentes de distribución, así como la de su propio abastecimiento.

En la fase final de las pesquisas desarrollaron el dispositivo de localización y detención que dio como resultado interceptar al responsable cuando conducía su vehículo en la localidad de Pulpí.

En la inspección del mismo se localizó una bolsa de plástico y en su interior un envoltorio de carne fresca. Mezclado con ésta encontraron la droga: un paquete con 420 dosis de cocaína preparada para su distribución y venta.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de C. A. R. A., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, neutralizando un activo punto de venta a domicilio e interviniendo 420 dosis de cocaína.

Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa.