Abrieron los grandes centros comerciales de la provincia

Hasta la entrada en Fase 2, sólo permanecieron activos los establecimientos que ofrecían productos de primera necesidad.



ALMERÍA HOY / 26·05·2020

Los centros comerciales Gran Plaza de Roquetas de Mar y Mediterráneo Shopping de Almería han reabierto este lunes sus puertas en su totalidad tras iniciarse la Fase 2, si bien desde la declaración del Estado de Alarma han permanecido operativos con las actividades esenciales de primera necesidad.

Según han indicado desde la gerencia de ambos centros, la seguridad y salud de los empleados y colaboradores ha sido la "prioridad" en la puesta en marcha de los centros comerciales, donde se han implantado "todas las medidas de prevención para ofrecer espacios libres de Covid-19".

Además de las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias, se han llevado a cabo acciones adicionales de prevención y tratamientos mucho más avanzados.

Entre otros, desinfección exhaustiva tanto del interior como del exterior constante, así como en las zonas de accesos, zonas comunes o el tránsito en los propios locales.

Asimismo, disponen de puntos de desinfección de manos distribuidos por todo el centro comercial, señales, cartelería informativa y comunicación interior recordando las medidas de prevención siempre reforzado con el personal de seguridad permanente para mejorar los flujos de circulación de la galería como en las entradas y las salidas del centro comercial.

Tanto el Gran Plaza como el Mediterráneo Shopping disponen de más de 200 locales entre ambos centros en los que se encuentran zapatería, complementos, moda, deporte, electrónica, restauración, belleza y salud para disfrutar esta vuelta a la "nueva normalidad".