Vox apoya el plan de reactivación económica para Almería que incluye sus propuestas

Se trata de una batería de medidas que trasladó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, algunas de las cuales han sido recogidas en el plan puesto en marcha desde el Consistorio para intentar paliar las consecuencias del Covid-19


Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, en su rincón de teletrabajo.

ALMERÍA HOY / 11·04·2020

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Almería ha aportado una serie de medidas al Plan Reactiva20 que ha presentado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. "Han sido unas sugerencias en consonancia con las directrices marcadas desde la dirección nacional y en coherencia con las necesidades de nuestra ciudad y la situación económica-financiera del Ayuntamiento. De esta manera se quiere favorecer la gobernabilidad, garantizando la estabilidad, máxime en estas circunstancias", apunta su portavoz, Joaquín Pérez de la Blanca.

Pérez de la Blanca ha valorado de manera positiva el Plan Reactiva20, destacando que “no son tiempos de búsqueda de rédito electoral, ni tampoco de parcelas de poder. Somos conscientes de que ahora toca arrimar y unirnos para ser más fuertes”.

"Estas medidas -explica el portavoz de Vox- se pueden resumir en dos grandes bloques; las de tipo tributario, en el sentido de reducir la carga fiscal y favorecer el cumplimiento de las obligaciones impositivas, tanto a personas físicas como empresas y sociedades, directamente afectados por la falta de actividad económica durante el estado de alarma; y por otro las de naturaleza no tributaria, instando a la ampliación de las partidas destinadas a ayudas al alquiler y programas de protección social. Además de la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo y la actividad comercial en nuestra ciudad".

"Por todo ello -concluye- Vox respalda el Plan Reactiva20 ya que, entre su veintena de medidas contempladas, desarrolla y da forma a las sugerencias que presentaron al equipo de gobierno".