Sospechan que fue provocado el incendio que arrasó 30 Has en Cuevas

La existencia de varios focos distantes entre sí sostienen la hipótesis

La existencia de varios focos distantes entre hace cobrar fuerza al carácter provocado del incendio del pasado jueves en Cuevas del Almanzora.


ALMERÍA HOY / 27·04·2020

Fuentes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han revelado a esta redacción que el incendio que devoró 30 hectáreas de matorral bajo el pasado jueves en el término municipal pudo haber sido provocado.

Las sospechas se sostienen en la existencia de varios focos distantes entre sí. El espacio entre esos puntos llegaba a superar el kilómetro en algunos casos.

El fuego tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril poco antes de las 14:30 en las proximidades de canal de remo situado al pie de la presa del pantano, y se propagó rápidamente debido a las fuertes rachas de viento, en dirección a la A-7. El operativo desplegado por el Plan Infoca logró estabilizarlo sobre las 20:40.

"En cualquier caso -señala nuestro informante-, resulta difícil entender los motivos que pudieron llevar a causar este incendio. Se trata de un terreno calificado como forestal, sin aprovechamiento alguno. Por fortuna, el tipo de vegetación quemada, monte bajo, no tardará en reponerse de nuevo".