PSOE: "Más de 500 niños ejidenses en situación vulnerable no reciben las tres comidas diarias"

Alarcón pide a la Consejería de Educación que “se ponga a trabajar ya y atienda a los niños que se quedan fuera a pesar de contar con un cien por cien de la subvención del servicio de comedor"


José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido

ALMERÍA HOY / 22·04·2020

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, tacha de “lamentable” la situación por la que atraviesan más de 500 escolares en situación de vulnerabilidad del municipio, que a pesar de contar con el cien por cien de la subvención del servicio de comedor, no han podido acogerse al Plan de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) por lo que no reciben actualmente las tres comidas diarias durante el estado de alarma. Por ello, Alarcón reclama a la Consejería de Educación que “se ponga a trabajar ya y que no ponga más parches como ha hecho hasta ahora”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ejidenses recuerda que “si todos estos niños cuentan con el cien por cien de la subvención del servicio de comedor y ya eran vulnerables antes de la declaración del estado de alarma ahora lo son mucho más”. Es por este motivo por lo que desde el PSOE de El Ejido van a trasladar un escrito tanto a la Consejería de Educación como a su propio Grupo Parlamentario Socialista, con el objetivo de que la difícil situación por la que atraviesan estos escolares no se dilate más en el tiempo.

Y es que como añade Alarcón, “la fecha límite para acogerse al PRAI finalizó el 6 de abril, y es un despropósito que un pueblo como El Ejido, que cuenta con zonas con población escolar tan vulnerable como Matagorda o Tarambana se queden fuera y no reciban esas comidas diarias”. De igual forma, subraya el secretario general del PSOE de El Ejido, “tampoco es de recibo que se excluya a los niños cuyos centros no cuentan con servicio de comedor pero que también se encuentran ahora en situación de vulnerabilidad”.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido recuerdan que todo ello exige de una rápida actuación y solución por parte de la Junta de Andalucía por lo que continuarán en esta línea de reivindicación hasta que esta situación se resuelva.