Mascarillas infantiles y carta del alcalde de Vera

Dos mil protecciones ‘mini’ y diplomas de buen comportamiento se han entregado a los niños de la localidad


El alcalde y su primer teniente reciben las mascarillas 'mini' para los niños de Vera

ALMERÍA HOY / 28·04·2020

El Ayuntamiento de Vera ha comenzado a distribuir este lunes, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, 2.000 mascarillas higiénicas infantiles confeccionadas por ‘Las costureras de Vera’, un meritorio grupo de mujeres voluntarias de la localidad.

El reparto domiciliario se ha realizado casa por casa, al igual que el resto de mascarillas higiénicas para población adulta. De este modo, todos los niños dispondrán de su mascarilla y podrán salir a la calle de acuerdo a las nuevas normas del Gobierno de España, que limitan el tiempo de paseos y juego a una hora y una sola vez al día, en un entorno de un kilómetro como máximo del domicilio.

A las mascarillas infantiles se les ha aplicado un tratamiento de calor y desinfección diferenciando dos rangos de edad: de 3 a 7 años y de 8 a 11 años. La vida útil de las mismas es de una semana desde el primer uso, siguiendo las normas higiénicas de lavado con jabón y aplicando el vapor de una plancha.

Junto con la mascarilla se ha entregado a los más pequeños un diploma con 4 diseños “campeones” por haberse quedado en casa con muy buen comportamiento.

Aprovechando el reparto, el alcalde José Carmelo Jorge va a enviar una carta “agradeciendo la solidaridad, el ejemplar comportamiento y la actitud” de los vecinos. “En estos momentos tan difíciles es donde se demuestra la grandeza de nuestro pueblo y de nuestras gentes”.

El mensaje también agradece “a todos los que están dedicando su tiempo y esfuerzo en ayudar a otras personas” con reconocimiento especial a la labor de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

“Entre todos saldremos de esta situación y en breve superaremos estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir”, ha comunicado el regidor a los veratenses.