Martín Gerez: “No puede pedirse lealtad a la oposición y devolverle ninguneo”

El Grupo Municipal Socialista considera que “apropiarse del esfuerzo y de los sacrificios del personal municipal, entre otras cosas que podríamos enumerar, si lo es”. 

Martín Gerez


ALMERÍA HOY / 13·04·2020

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de gobierno del PP a “dejar de apropiarse del esfuerzo y de los sacrificios del personal municipal en esta grave crisis para alardear como extraordinarias de actuaciones que son de obligado cumplimiento por su parte y por las que el alcalde y sus concejales cobran de manera muy generosa”.

“Esto y muchas otras cosas que se podrían enumerar, ha afirmado el portavoz Martín Gerez, sí que suponen una falta de ética e integridad moral y, desde luego, no lo es cumplir con las funciones propias de la oposición que es lo que hace el PSOE en virtud del mandato electoral de los ciudadanos”.

Gerez aludía así al comunicado emitido por el PP de Vera como respuesta “a preguntas que son de lo más pertinentes y que se hacen muchos ciudadanos, incluso miembros destacados de la candidatura popular aunque ahora estén intentando esconder sus comentarios, como es conocer si, como han hecho corporaciones vecinas e infinidad de políticos de distintas administraciones, el equipo de gobierno ha renunciado o va a renunciar a parte de sus elevadas retribuciones para arrimar el hombro en esta crisis sanitaria”.

“¿Acaso no tenemos derecho, y, sobre todo, no lo tiene la ciudadanía a saber cuál es el comportamiento de los gestores de su dinero? ¿Acaso no es una demanda social? Si lo hubieran hecho público no lo hubiéramos preguntado y por eso lo hicimos, y desde luego sin ofender como ellos si hacen con su sobreactuada y exagerada respuesta. De cualquier forma felicitamos a los dos corporativos populares que han anunciado su renuncia”.

“Extraña más aún, añadió el portavoz socialista, en un equipo de gobierno que dedica tanto tiempo y recursos públicos a hacerse propaganda y a vanagloriarse de lo que solo son sus obligaciones”. En este contexto, el PSOE matiza que “no hay que confundir la transparencia de la que el PP presume, con publicidad y propaganda en beneficio partidista que es lo que continuamente hacen”. “En nuestro caso, desde antes incluso de la declaración de alarma, y con total.

responsabilidad, nos pusimos a disposición del alcalde y él mismo puede atestiguar que nos ha tenido cada vez que ha recurrido a nosotros en este tiempo, y no hemos hecho crítica alguna a sus decisiones en los comunicados emitidos, por cierto, hemos hecho solo dos en un mes”.

“Ni siquiera hemos cuestionado la oportunidad de sus entrevistas en medios privados de difusión posteriormente difundidos en los medios municipales como si fueran de interés público, no hemos criticado los videos propagandísticos destinados a crear la imagen de que son grandes y sacrificados gestores, los anuncios en pleno confinamiento de próximas campañas publicitarias que no se sabe qué objetivos y estrategias van a tener, y por qué se anuncian ahora, no hemos criticado los centenares de fotografías subidas a la web y la página de Facebook municipales para hacer ver que los servicios municipales están haciendo lo que tienen que hacer”.

“Es decir, por falta de motivos no ha sido, pero al contrario, de manera silenciosa y sin ninguna ostentación pública, hemos hecho propuestas para hacer más llevadera esta crisis que a todos nos afecta gravemente, a familias, a empresas, a trabajadores asalariados y autónomos”.

“La lealtad consiste también en buscar consensos y anticipar las decisiones de buena fe; no puede pedirse lealtad a la oposición y devolverle ninguneo; aunque para ser más exacto, lamentablemente sí se puede porque el equipo de gobierno lo hace, pero no se debe y menos en situaciones como la que estamos viviendo”.