La Junta realiza 6.460 test rápidos de Covid- 19 en las residencias de Almería

Se ha practicado la prueba a todos los residentes y trabajadores para encontrar los casos asintomáticos



ALMERÍA HOY / 22·04·2020

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha finalizado las pruebas en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de Almería. Durante los últimos diez días se han realizado un total de 6.460 test rápidos con el único objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 entre residentes o trabajadores, pese a que no presentaran sintomatología, y establecer los procedimientos y protocolos de aislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado el coronavirus y no se había desarrollado la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias ha realizado los test en todas las residencias y centros de personas con discapacidad. De esta forma se han hecho 3.726 pruebas a residentes y 2.734 a trabajadores de estos centros en la provincia de Almería. Los tests rápidos han arrojado un total de 16 positivos en residentes y 31 en los trabajadores de las residencias.

En la actualidad se ha sometido a esta prueba rápida al 100% de la población que convive en estos centros ya sea de mayores o de personas con discapacidad, considerados como los colectivos más sensibles ante la incidencia de la pandemia generada por el coronavirus. De esta manera, la Consejería de Salud ha examinado a todos los residentes como medida preventiva que busca detectar los posibles casos asintomáticos de la enfermedad, que son personas que non desarrollan síntomas que sin embargo son portadores del virus y actúan como transmisores del Covid-19 entre la población de personas de mayor edad que reside en estos centros.

En otro orden de cosas, en la provincia hay en la actualidad un total de 46 pacientes hospitalizados por coronavirus en los hospitales de Almería, de los que 17 se encuentran ingresados en UCI. En Andalucía el total de personas ingresadas por esta enfermedad son 1.173 pacientes.