La Dirección de Enfermería de La Inmaculada "reprocha" a los sanitarios que se protejan

La responsable de UGT-Sanidad en Almería señala que se trata de una situación "insólita" en la provincia que únicamente ocurre en el Hospital de Huércal Overa.



ALMERÍA HOY / 14·04·2020

La responsable del sindicato UGT-Sanidad en Almería, Juana Reche, revelaba ayer en el informativo diario de RADIO ACTUALIDAD que "alguien de la Dirección de Enfermería de La Inmaculada ningunea y reprocha al personal sanitario el uso de pantallas, guantes y otros equipos de protección individual (EPIs), en su mayoría donados".

"Les pregunta con malos modos qué hacen con esos equipos puestos de manera innecesaria, cuando su obligación es proteger a las trabajadoras y proporcionarles EPIs suficientes", explicaba Reche, quien añadía que "no esa persona nunca da ninguna explicación que justifique su actitud, del todo injustificable. Es como enviar soldados a primera línea del frente de batalla sin ni siquiera un casco".

"Tienen a los profesionales 'acojonaos', y les han prohibido hasta quejarse. La Junta les lanza amenazas para que no opinen sobre lo que está pasando en los hospitales", agregaba la sindicalista que reconocía que "la presión para que el personal sanitario no utilice los EPIs es una situación insólita en la provincia que solamente ocurre en el Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa, donde hemos presentado un documento denunciando estos hechos".

Aunque Juana Reche evitó dar el nombre de la persona de la Dirección de Enfermería del centro hospitalario del Área Sanitaria Norte que supuestamente habría realizado las presiones denunciadas, eludió contestar a las preguntas del periodista con un lacónico "ellos saben quién es. Ella sabe quién es".