Javier A. García quiere que el Gobierno de España permita a las Diputaciones usar el superávit para "ayudar a los vecinos"

El presidente de l aInstitución provincial sostiene que “los alcaldes y presidentes de Diputación son los que mejor conocen su territorio y los que mejor van a saber en qué utilizar ese dinero”



ALMERÍA HOY / 29·04·2020

29, abril, 2020.- El secretario general del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García mantuvo este martes una reunión telemática junto al Vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, con los portavoces del PP en las diputaciones provinciales de España.

Durante el encuentro abordaron las líneas de trabajo para "mejorar la calidad de vida de todos los españoles desde las entidades locales" y destacaron "la necesidad de que el Gobierno de España cambie la regla de gasto, permitiendo utilizar el 100% del superávit a los ayuntamientos y las diputaciones".

Javier A. García ha destacado que “los alcaldes y presidentes de Diputación son los que mejor conocen su territorio y los que mejor van a saber en qué utilizar ese dinero” y le ha pedido a Pedro Sánchez “que les permita a los ayuntamientos y diputaciones seguir ayudando a sus vecinos”.

Del mismo modo, los portavoces han felicitado al también presidente de la Diputación Provincial por el Plan Almería: “Enhorabuena por esta iniciativa que no hemos visto en el resto de las diputaciones y que deberían de copiar y adaptar a la realidad de nuestras provincias”