'Garrucha para la Gente' reinventa la Ruta de la Tapa en tiempos del coronavirus

La formación política donará tres euros al Banco de Alimentos local por cada tapa que participe en el evento.


Una de las 'teletapas' participantes en el concurso

ALMERÍA HOY / 18·04·2020

El cierre de establecimientos hosteleros derivado de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 ha obligado a suspender la Ruta de la Tapa que el municipio de Garrucha tenía previsto celebrar hasta el próximo 24 de abril, lo que no ha impedido reconvertir el evento y crear la 'Teletapa solidaria', que se celebrará a través de la redes sociales y que llevará aparejada la donación de productos infantiles al Banco de Alimentos gracias a la participación de los vecinos.

La iniciativa parte del grupo político Garrucha para la Gente, desde el que se donarán tres euros por cada una de las "tapas virtuales" que los vecinos remitan en un vídeo a través de Whatsapp, acompañado de una explicación sobre su elaboración, y que expondrán en Facebook.

"El dinero que vamos a donar por cada tapa proviene de las dietas por plenos o asistencias a comisiones, es dinero que sale de la actividad municipal", han explicado a Europa Press desde la formación, donde han recordado que entre los vecinos participantes también habrá premio, dado que se entregará un jamón a la mejor tapa según determine un jurado compuesto por el equipo del restaurante Juan Moreno.

El concurso, que nace bajo el lema 'Juntos tapeamos desde casa', está reservado únicamente para los vecinos de Garrucha, quienes deberán realizar su tapa solidaria y grabar un vídeo para remitirlo por WhatsApp al teléfono 643854558. De ahí, cada vídeo se expondrá en la página de Facebook de Garrucha para la Gente, donde se compartirán todas las recetas y desde donde el jurado podrá evaluar las preparaciones.

Desde la formación ya han recibido los vídeos de los seis primeros concursantes, lo que supone una donación de 18 euros que asume la formación política. De esta manera se ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que participen, así como al resto de miembros de la Corporación local, para que cada concejal muestre su talento en la cocina con la confección de su propia tapa.

"Retamos a todos los concejales a que hagan su tapa solidaria y muestren su lado más humano", han afirmado desde Garrucha para la Gente, donde esperan llegar a los 500 euros en productos de alimentación e higiene infantil, tales como pañales, potitos o leche de continuidad que irán a parar íntegramente al Banco de Alimentos de Garrucha.