El PP de H.Overa se pronuncia sobre el altercado de Meca y su manicura durante el confinamiento

La primera teniente incumplió la orden de encierro y calificó de chantajistas a varios policías tras ser denunciada

Francisca Fernández y María del Mar Meca el pasado 13 de marzo durante la presentación de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Huércal Overa para hacer frente al coronavirus.


ALMERÍA HOY / 08·04·2020

El Partido Popular de Huércal-Overa ha pedido a la alcaldesa Francisca Fernández (PSOE) que depure responsabilidades tras la denuncia que la Policía Local impuso la semana pasada a la 1ª teniente de alcalde María del Mar Meca, por saltarse el confinamiento para ir a hacerse la manicura.

“Nos ha dejado más que perplejos, no podemos dar crédito”, declara el exalcalde Domingo Fernández y ahora portavoz del PP, en la oposición. María del Mar Meca, destaca Fernández, “ha intentado contrarrestar los hechos a través de un comunicado que subió a Facebook y después retiró para más tarde, según hemos podido leer en Vox Populi, difundir unos mensajes de Whatsapp que atentan contra la honorabilidad de nuestra Policía Local, que por cumplir con su trabajo llama, a varios de sus miembros, chantajistas” (tal y como puede verse en la imagen que acompaña esta noticia).

El asunto es ciertamente controvertido, tanto que el PP, dirigiéndose directamente a la alcaldesa, pide no sólo “respuesta urgente” en forma de “cese”, sino que señala a la regidora como “cómplice” de María del Mar por permanecer callada, sin pronunciarse, a pesar de que ha transcurrido una semana desde que acaecieron los hechos.

“Le pedimos [a la alcaldesa] que aclare cuanto antes lo sucedido” porque además de parecer “gravísimo”, “pone en tela de juicio la honorabilidad de los trabajadores municipales, en este caso, la de los policías locales”.

Avanza la Domingo Fernández que “Meca debe ser cesada de todas las responsabilidades de gobierno por su actitud irresponsable”, puesto que ha antepuesto “su cuidado personal a la salud de sus conciudadanos”.

“Me imagino –continúa Fernández- lo que estarán pensando todos los huercalenses que no pueden salir de sus casas porque están confinados. Los autónomos, las empresas que han tenido que dejar de trabajar, ¿qué pensarán? El comportamiento de María del Mar ha sido muy grave porque además de insolidario ha puesto el riesgo la salud de las personas”. Y encima “arremete contra la Policía Local. Esta señora debe pedir perdón inmediatamente y asumir las consecuencias. Y la alcaldesa tomar medidas ejemplarizantes”.

En la nota de prensa, los populares analizan el acontecimiento pero también el desarrollo del mandato.

“Desde que comenzó con un gobierno de coalición (PSOE-C’S), Huércal-Overa se ha visto envuelta en situaciones más que ridículas, hasta el punto de que todavía hoy no se conocen las competencias que tiene cada concejal debido a las continuas peleas internas del equipo del desgobierno capitaneado por la socialista Francisca Lourdes”.