El Gobierno de H. Overa desasiste a Cáritas y deja a 130 familias sin auxilio durante 18 días

La edil de Bienestar Social, denunciada por saltarse el aislamiento para hacerse la manicura, respondió a la ONG hace tres semanas que "no era el momento" de enviar un vehículo a recoger alimentos al almacén de Cruz Roja en Almería para repartir a los necesitados.

Para la concejal de Bienestar Social, María del Mar Meca (Cs) este "no es momento" de ayudar a los vecinos más vulnerables.  En la imagen, a la derecha, junto a la alcaldes Francisca Fernández (PSOE).


ALMERÍA HOY / 10·04·2020

El responsable de Cáritas en Huércal Overa reveló ayer en en el informativo de RADIO ACTUALIDAD que llevan desde el 26 de marzo sin repartir comida a las 130 familias que necesitan esa ayuda en la localidad.

Ese día tenían que haber recogido una carga con alimentos no perecederos en el almacén de Cruz Roja en Almería y, con ese fin, pidieron ñ que enviara un vehículo a recogerlos "a María del Mar Meca Cs), concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde", la misma que fue denunciada el pasado 1 de abril a las 12:00 por saltarse el confinamiento ordenado por el Real Decreto de Estado de Alarma para 'hacerse las uñas'.

Sin embargo, en esta ocasión la respuesta no fue afirmativa, como cabía esperar sobre todo en un tiempo de crisis como el actual, cuando la necesidad se dispara entre los más vulnerables. "Me dijo que no era el momento ahora".

"Llamé a Cruz Roja para que nos guardaran la comida y volví a dirigirme a María del Mar. Le dije que iríamos nosotros mismos, pero que era del todo imposible porque, debido a nuestra edad -creo que soy el más joven y tengo 74 años-, somos personal de riesgo. Me respondió que era muy complicado en esta situación".

Los días pasaban inexorablemente y los veteranos voluntarios de Cáritas en Huércal Overa sufrían conscientes de "no estar cumpliendo con nuestra misión de ayudar a las personas más necesitadas de nuestro pueblo precisamente en los peores momentos que jamás hemos vivido todos, y volví a dirigirme hace tres días a Meca para que nos ayudara. La concejal se limitó a decirme que hablaría con Francisca Fernández (PSOE), la alcaldesa, pero aún no me llamado".

Por fortuna, aunque no precisamente por la intervención del Ayuntamiento, esta historia tendrá un final, si no feliz, menos aciago. "Hemos hecho otros trámites y conseguido que el martes nos traiga Cruz Roja los alimentos, que serán repartidos el próximo miércoles por voluntarios de Protección Civil de la Diputación".