El fuego arrasa 30 hectáreas de matorral en Cuevas del Almanzora

El incendio ha sido controlado a última hora de la tarde



ALMERÍA HOY / 24·04·2020

30 hectáreas de matorral han sido devoradas por las llamas de un incendio declarado en un paraje forestal de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 20,40 horas el fuego declarado poco antes de las 14,30 horas de este jueves. Las labores se han visto complicadas por las fuertes rachas de viento.

Los equipos de extinción del Plan Infoca trabajan en estos momentos para controlarlo en un operativo que cuenta con la colaboración de Bomberos del Levante.

En la extinción del fuego han trabajado desde el inicio cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, con dos camiones autobomba y un helicóptero de transporte y extinción y bomberos, con posterior incorporación del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con gran capacidad de carga --hasta 4.500 litros-- y con sede en Caravaca de la Cruz.