Dos detenidos y 68 denuncias por incumplimientos del Estado de Alarma en El Ejido en lo que va de Semana Santa

Desde que se declaró el pasado 15 de marzo, la Policía Local ejidense ha levantado un total de 432 actas/denuncias, 421 a personas físicas y 15 a establecimientos.


Agentes durante el control a un viandante en una calle de El Ejido

ALMERÍA HOY / 11·04·2020

La Policía Local de El Ejido ha intensificado en estas fechas de Semana Santa la vigilancia y el control para el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por Covid-19, con el fin de evitar los desplazamientos a las segundas viviendas, las celebraciones religiosas o festivas, las salidas a la calle no justificadas o la actividad en comercios no permitida.

Los agentes han realizado controles simultáneos en diferentes puntos de entrada del municipio y zonas de costa, velando por el cumplimiento del Estado de Alarma. Solo durante el Jueves y Viernes Santo la Policía Local ha levantado 63 nuevas actas/denuncias por incumplimiento del R.D.463/2020, 63 a personas físicas y 5 a establecimientos situados en el núcleo de Las Norias.

Desde que se declaró el pasado 15 de marzo, la Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 432 actas/denuncias, 421 a personas físicas y 15 a establecimientos.

Además, durante un dispositivo estático de control en Las Norias llevado a cabo en la tarde del Jueves Santo, 9 de abril, un vehículo evadió dicho control sin hacer caso a las órdenes de los agentes. Tras una persecución que duró varios minutos y en la que intervinieron varias patrullas, se dio el alto al individuo en la C/ Balsa tras colisionar con otro vehículo que se encontraba estacionado. Se detuvo al conductor del vehículo fugado, J.M.S.F. un joven de 19 años y nacionalidad española, por los delitos de desobediencia grave y conducción temeraria.

En la madrugada del 10 de abril, agentes de la Policía Local que se encontraban en labores de prevención de la seguridad ciudadana procedieron a la detención de un individuo en el Paseo de Pedro Ponce por un presunto delito de robo con fuerza y daños. El detenido M.R.S. fue sorprendido cuando trataba de forzar las cajas de monedas de un lavadero. Los agentes le intervinieron un soplete, un martillo, cincel y destornillador.