Dos de cada tres contagiados con el Covid-19 en Almería son sanitarios según UGT

El sindicato revela que hay 322 afectados entre el personal del Servicio Andaluz de Salud de los 527 positivos registrados en la provincia a 28 de abril.



ALMERÍA HOY / 01·05·2020

La Secretaría del sector de Sanidad de UGT Almería denuncia la situación que están viviendo los profesionales de la Salud en la provincia a causa de la "mala gestión" del Covid-19 por parte de la Administración Sanitaria, que ha tenido como consecuencia que, de los 527 afectados por el coronavirus a 28 de abril, 322 sean sanitarios, es decir, el 62%.

El sindicato afirma que la actual pandemia se está "cebando" con el personal de los centros del Servicio Andaluz de Salud. En ese sentido, UGT sostiene que, desde que se decretó el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, el número de profesionales sanitarios afectados ha ido en aumento por la "falta de medios de protección de EPIS, mascarillas defectuosas, guantes, pantallas, etc.", lo que achaca a una "ineficaz gestión" por parte de la Administración Sanitaria Andaluza.

Como conclusión, UGT Almería denuncia la "calamitosa" situación de los sanitarios en Almería y pide a la administración que dote a los profesionales de EPIS homologados suficientes para evitar esta "sangría".