Ciudadanos H. Overa pedirá que su compañera Meca entregue el acta de concejal

La agrupación no se considera representada por la edil, que ni asiste a las reuniones de partido ni respeta la disciplina de voto en lo plenos

Meca recibirá en breve una carta de sus compañeros de partido exigiendo su dimisión.


ALMERÍA HOY / 28·04·2020

La Asamblea de Ciudadanos en Huércal Overa entregará en las próximas horas una carta a su compañera María del Mar Meca, primera teniente de alcalde, exigiéndole que entregue el acta concejal y ponga fin a una larga sucesión de desencuentros.

Meca ha sido reprobada en reiteradas ocasiones en los últimos meses porque ni asiste a las reuniones de partido ni se atiene a la disciplina de voto en los plenos.

La agrupación había solicitado a primeros de enero la expulsión de la concejala, y más recientemente, a resultas de varias actuaciones controvertidas de la edil, como saltarse el confinamiento para hacerse la manicura, volvieron a pedirlo a los órganos disciplinarios de Ciudadanos, que ni en uno ni otro caso se han pronunciado.

En este momento Meca, que debía ser alcaldesa el último año del mandato –en 2022- gracias al acuerdo de gobierno que Ciudadanos suscribió con el PSOE, tiene abierto un expediente disciplinario a petición de sus compañeros huercalenses tras ser denunciada por la Policía Local después de ser sorprendida haciéndose 'las uñas' en un establecimiento durante el periodo de confinamiento.

El expediente se inició a propuesta de la agrupación local pero no se conoce que haya tenido aún resolución.

Por ese asunto tanto el PP, en la oposición, como el sindicato CSIF, han solicitado a la concejal su dimisión arguyendo que faltó al respeto a la Policía al llamar a los dos agentes que la denunciaron “chantajistas”.

De otra parte, como responsable de Servicios Sociales, no escuchó hasta en tres ocasiones la petición de ayuda que le hizo Cáritas para el reparto de alimentos entre 130 familias necesitadas.

La polémica, como se ve, acompaña a María del Mar Meca.