Antas saca su Biblioteca a la calle para combatir el tedio provocado por la pandemia

Los comercios de la localidad hacen de intermediarios con los usuarios del servicio para la recogida y entrega de libros.


Desde la farmacia hasta las fruterías, buena parte del comercio antuso colaboran en acercar los libros a los usuarios de la Biblioteca Municipal, cerrada en cumplimiento del Estado de Alarma.

ALMERÍA HOY / 26·04·2020

La lectura es una de las actividades a las que más tiempo dedican loa antusos en tiempos del coronavirus y, para facilitar el acceso a libros de la Biblioteca Municipal por parte de los vecinos, el Ayuntamiento ha encontrado la complicidad y colaboración de los comerciantes en una iniciativa pionera, al menos en la provincia de Almería.

"La idea ha sido muy bien acogida por parte de las tiendas del pueblo, que hacen de intermediarios con los usuarios, rellenan las fichas y entregan y recogen los volúmenes", afirma el alcalde, Pedro Ridao Zamora.

"Tratamos de continuar facilitando los servicios que presta la municipalidad a sus vecinos y, en ese sentido, también el acceso a los libros. Antas es un pueblo muy lector y eso se nota en la demanda de peticiones a su Biblioteca, que permanece cerrada al público en cumplimiento del decreto con motivo del Estado de Alarma".